viernes, 11 de julio de 2014

El Regreso triunfó en el Festival del Cine Venezolano


Luego de tres días de largometrajes, el jurado del Festival del Cine Venezolano anunció su veredicto en un acto de premiación y clausura celebrado en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”. Pasadas las 7.00 de la noche, se revelaron los ganadores de la décima edición, patrocinada por el Centro Nacional de Cinematografía Nacional (CNAC) y Telefónica | Movistar. 
El Regreso se alzó con el galardón a Mejor Película. La cinta de la zuliana Patricia Ortega fue reconocida en otras cinco categorías: Dirección de Arte, a cargo de María Gabriela Vilchez; Dirección de Fotografía, realizada por Mauricio Siso; Vestuario, de Tania Pérez; Maquillaje, de Gustavo González; y el premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Sofía Espinoza. El Premio Especial del Jurado y Premio de la Prensa fueron para Pelo Malo. Su protagonista, Samantha Castillo, recibió la estatuilla como Mejor Actriz; mientras que el premio a Mejor Actor de Reparto fue otorgado a Beto Benites, por su papel en la cinta de Mariana Rondón. 
La Mejor Dirección fue para Joel Novoa Schneider, por su película Esclavo de Dios, que también se llevó los premios a Mejor Guión, a cargo de Fernando Butazzoni, y Mejor Edición, realizada por Manuel Trotta y Xue Yin
El Premio del Público recayó en el largometraje La Distancia Más Larga, de Claudia Pinto, que también fue laureado como Mejor Ópera Prima. Jean Pierre Agostini fue reconocido como Mejor Actor, por su interpretación en Papita, maní, tostón. El Mejor Sonido y la Mejor Cámara fueron para Secretos de Confesión, a cargo de Carlos Eduardo Lopera y Julio César Castro, respectivamente. Mientras que la película Ley de Fuga se llevó los premios de Mejor Casting, realizado por Ignacio Márquez; y Mejor Música, de Pablo Estacio. 
El jurado del Festival del Cine Venezolano estuvo encabezado por el director venezolano Román Chalbaud, acompañado por la escritora y guionista Sonia Chocrón, el realizador merideño Camilo Pineda, el actor y director chileno Boris Quercia, y el cineasta argentino Julián Gil. 
Un momento muy emotivo se vivió en la sala cuando el actor merideño Alfonso Urdaneta recibió un merecido homenaje durante la gala de clausura. 
Fuente: 
Prensa Fundearc