lunes, 21 de julio de 2014

Mérida reunirá el talento animado del país y región andina


Tras el gran éxito que tuvo la pasada convocatoria para animadores de países andinos, donde se recibieron 93 proyectos de cine animado, de los cuales se seleccionaron 15, provenientes de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, el I Taller Internacional de Formación en Animación TIFA, que se celebrará en la ciudad de Mérida, Venezuela del 22 al 26 de septiembre de 2014 mantiene su convocatoria abierta para optar por becas otorgadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC –únicamente para venezolanos- hasta el próximo 31 de Julio. 
El TIFA funcionará como un campamento de animación –que incluye alojamiento, alimentación y traslados internos en el mismo lugar del evento- ofreciendo durante cinco días: clases magistrales, conferencias, talleres y laboratorios de formación en las áreas de producción, mercados y festivales, guión enfocado a la animación y formación técnica y laboratorio de animación 2D y 3D. Todos ellos impartidos por los invitados internacionales: Enrique Cortés, guionista argentino, Paco Rodríguez, productor español, Joaquín Cuevas, animador boliviano, Omar Proenza, director de animación cubano Egresado del ICAIC, Carolina Dávila, productora venezolana y Violeta Moreno, directora artística venezolana. 
Previo a este campamento animado se llevarán a cabo las CREATURAS con el TIFA, Talleres de creación animada para niños y jóvenes en la comunidad cercana al evento en el estado Mérida. Se realizarán a su vez, proyecciones de diversas muestras de animación venezolana, local y de distintos realizadores latinoamericanos en salas no comerciales y espacios públicos como Pueblo Nuevo, Plaza Las Heroínas, Plaza y Cinemateca de Tabay entre otros. Además el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, llevará a cabo el “I Encuentro Nacional de Animación”, donde se desarrollarán discusiones con profesionales de la animación para debatir sobre este género cinematográfico que ha crecido progresivamente en nuestro país, sirviendo Mérida como escenario para la animación nacional. 
Para todos aquellos venezolanos interesados en participar en el TIFA, es importante destacar que tienen oportunidad de postular sus proyectos hasta el 31 de julio, y quienes lo hayan hecho en la convocatoria previa -dirigida a los países andinos- y no fueron seleccionados, pasarán automáticamente a formar parte de la convocatoria actual. Optando así para una beca parcial -otorgada por el CNAC -que incluye gastos de alojamiento, alimentación y transportes internos, corriendo por cuenta del participante el traslado a la ciudad de Mérida y la matrícula (1.500 Bs.), igualmente previa selección. Y en caso contrario, quienes todavía no se han inscrito, pueden hacerlo hasta la referida fecha en el sitio: www.tifandina.com.ve
Para más información está disponible la dirección electrónica: tifandina@gmail.com, Facebook: TIFA. Taller Internacional de Formación en Animación y twitter: @tifandina.
Fuente: 
Prensa Gran Angular
granangularadio@gmail.com