viernes, 5 de septiembre de 2014

El viaje emocional de Claudia Pinto llega a Venezuela


Cortesía de Cine en Línea
“La distancia más larga” llega a las salas comerciales de Venezuela a partir del 29 de agosto. Las formaciones montañosas más antiguas del planeta se convirtieron en el destino de escape ante la agobiante cotidianidad caraqueña. “La distancia más larga”, ópera prima de Claudia Pinto Emperador, presenta una película sobre la pérdida física de un ser querido que provoca un viaje sin retorno a La Gran Sabana. La directora venezolana le muestra al mundo una propuesta honesta que habla del perdón y la necesidad de reconciliarse con la vida.
Más allá del desplazamiento físico y el contraste entre la naturaleza y la urbe, el filme hace un recorrido por el interior de los personajes: Martina, interpretada por Carme Elías, actriz española ganadora del Premio Goya (2008), toma una decisión crucial en su vida, pero ve obstaculizado sus planes por la aparición de Lucas, su nieto. 
El estreno mundial del filme en el Festival Internacional de Cine de Montreal 2013, en Canadá, le valió el Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana, un reconocimiento otorgado por los espectadores del certamen. Además, se alzó con el Premio del Público en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2013, en España, y el Premio a la Mejor Directora en la edición 38 del Cleveland International Film Festival, en Estados Unidos. En lo que va de año, la película se ha exhibido en encuentros cinematográficos de Uruguay, Turquía, Australia, Francia, Noruega, España, Estados Unidos y República Dominicana.
Además de la actriz española Carme Elías (Martina), el filme es protagonizado por el joven Omar Moya (Lucas), el venezolano Alec Whaite (Kayemó), quien posee formación en el Royal Center School of Speech & Drama de Londres, y el primer actor Iván Tamayo (Julio). 
“La distancia más larga” es una producción de Sin Rodeo Films, financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), IBERMEDIA TV3, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otras instituciones.
Fuente:
Cine en Línea / CNAC
youtube.com
ladistancia maslarga

https://www.youtube.com/watch?v=rBXR9uLscO0