viernes, 5 de septiembre de 2014

“Extremos”, el segundo documental de un viaje latinoamericano


De los ganadores de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes 2013, Juan Manuel Ferraro, Federico Molentino y Matías Castillo; presentamos el tráiler de su nuevo trabajo documental titulado “Extremos”. Este cortometraje se encuentra en su etapa de post-producción y es la segunda parte de un primer documental titulado "Conexión"; que el público de la región centro occidental de país pudo disfrutar y darle las mejores críticas durante su recorrido por las comunidades de Lara, Yaracuy y Portuguesa. Este nuevo trabajo, también experimental, fue grabado en las australes tierras de Tierra del Fuego, Argentina. 
“Extremos” aborda un tema muy sensible como es la desaparición de las culturas mas australes del mundo, los pueblos originarios que habitaban esas crudas zonas. Sus realizadores proponen en esta nueva experiencia un diálogo entre el presente y el pasado utilizando la técnica de mapping para intervenir los espacios y de esta manera generar una mirada crítica sobre las nuevas formas de producción, sobreproducción y falta de conciencia por el entorno que impone el sistema capitalista.
Invitamos a seguir el trabajo de estos talentosos cineastas argentinos y seguro podremos ver pronto en Venezuela esta nueva producción.
Fuente:
Federico Molentino
Primerisimo PrimerPlano