jueves, 30 de octubre de 2014

Talento venezolano estará presente en la 4ta Noche de Los Cortos



Cortesía de Los Cortos
Creado por el venezolano Yaniv Waisman, Los Cortos, es un festival de cine de cortometrajes celebrado en Los Ángeles anualmente que reconoce el trabajo de cineastas latinoamericanos o cortos de temática latina realizados en cualquier parte del mundo. 
El festival celebrará su cuarta edición los días 1 y 2 de noviembre en Los Ángeles en el estado de California. El evento se llevará a cabo en el centro de Los Ángeles, en los Estudios “Civic Center” en la dirección: 207 S. Broadway Suite One, Los Ángeles CA 90012. 
Yaniv, productor y director venezolano que trabaja realizando infomerciales para el mercado hispano y actualmente reside en California, decidió crear este Festival para destacar los trabajos más relevantes de decenas de realizadores latinos y de otras nacionalidades cuyos proyectos resalten la cultura hispanoamericana. 
Con más de 80 películas recibidas de 17 países, éste ha sido el año con mayor convocatoria del festival. Durante “La 4ta Noche de Los Cortos” que se llevará a cabo durante dos noches, se proyectarán 28 cortometrajes incluyendo los trabajos de los venezolanos Alfredo Hueck, Sharon Waich y Marcos Carrasco, directores de los proyectos "Guárdame un Puesto" "Reencuentro" y "Here” respectivamente, y cortometrajes donde participan actores venezolanos como Natasha Pérez en "Ojalá" y Jesús Guevara en "Amor Imposible". Al finalizar el festival, se premiarán cuatro categorías: Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Animación y Mejor Corto votado por la audiencia. 
El jurado estará compuesto por los venezolanos Yaniv Waisman, Oren Stambouli y Juan Ignacio Avella, además del mexicano Elías Weinstock y el chileno Cristóbal Sobera; cineastas ampliamente reconocidos en el área de escritura, producción y/o dirección de cine.
Para más información diríjase a la página web del festival http://www.loscortos.com/ donde además de encontrar la lista completa de cortos seleccionados, los horarios y la venta de boletos podrá visualizar gratuitamente los cortometrajes que se presentaron en las ediciones pasadas y otros trabajos de cineastas latinos que quieren demostrar su talento. 
Fuente: 
Prensa Los Cortos