miércoles, 5 de noviembre de 2014

El cine se apodera de Barquisimeto con el FCB


Todo está listo para la 10ma edición del Festival de Cortos de Barquisimeto. Del 10 al 14 de noviembre la ciudad de Barquisimeto se convertirá en la capital del cine nacional. Más de 150 cortometrajes fueron presentados a concurso, de los cuales, ya hay una selección oficial en las distintas categorías. Las actividades del FCB se estarán realizando principalmente en los espacios de la Flor de Venezuela y Cines Unidos Sambil, donde se proyectarán los cortometrajes participantes, algunas óperas primas, se dictarán talleres, habrá conservatorios, entre otras actividades. 
Isabel Caroto, presidenta del FCB, destacó en rueda de prensa el apoyo que diferentes instituciones y particulares, encabezados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, están ofreciendo al festival. 
Aunque el festival arranca formalmente el 10 de noviembre ya en Barquisimeto inició el ambiente festivo cinematográfico con las actividades previas: el Rally Fotográfico, la Red de Cortocircuitos y el Desafío Audiovisual.
Entre las novedades que trae la décima edición cabe destacar la participación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado junto con la Asociación Civil Iribarren Films, que estarán presentando una exposición de equipos de cine y video antiguos en los espacios de la Flor de Venezuela.
Más detalles a través de http://www.festivaldecortosbarquisimeto.org/