martes, 11 de noviembre de 2014

FCB, 10 años de cortas historias e infinito talento


El Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto dio apertura a su décima edición, bajo el lema SOMOS HISTORIA, INSPIRAMOS CINE VENEZOLANO. Este magnífico evento tuvo lugar en el monumento Flor de Venezuela, donde se le rindió homenaje a los más de 4 millones dos mil espectadores que asistieron a las salas de cine a disfrutar del cine nacional.
Isabel Caroto, Presidenta del Festival Nacional de cortometrajes de Barquisimeto expresó su agradecimiento a todos los presentes, colaboradores y patrocinantes que han apoyado durante estos 10 años consecutivos la organización del festival. 
Así mismo, se les brindó reconocimiento a los nueve ganadores de las ediciones anteriores, a Asdrúbal Meléndez, primer actor del cine nacional; Luis Girón, presidente honorifico del festival y Alizar Dahdah, Vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) quienes manifestaron su agradecimiento al comité organizador. 
La noche cerró con los jóvenes de la Orquesta Experimental de Rock, quienes ofrecieron un extraordinario concierto titulado “Del Rock al Cine”, donde clásicas bandas sonoras del séptimo arte se mezclaron con el talento dirigido por el joven músico Jesús Vázquez
La celebración continuará toda la semana, con diversas actividades hasta el día 14 de noviembre, donde se conocerán ganadores del Desafío Audiovisual, Rally Fotográfico y cortometrajes a concurso, en las instalaciones de la Flor de Venezuela a partir de las 7:30 de la noche.
Fuente:
Prensa Festival 

María Trinidad Ramos
CNP 8.956