martes, 20 de enero de 2015

"DAUNA, Lo que lleva el río" se estrena en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín


Cortesía de Cinamapress
La película venezolana “Dauna, Lo que lleva el río” de Mario Crespo tendrá su estreno mundial en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín, tras ser seleccionada oficialmente en el programa NATIVe, sección especial que este año sólo acoge a las mejores películas sobre el tema indígena realizadas en Latinoamérica entre 1986 y 2014.
“DAUNA, Lo que lleva el río” es un largometraje ficción, en el que su personaje protagónico se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Dauna, arrastra consigo la marca de ser diferente y con ella, un dilema: escoger entre amar a Tarcisio, con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer warao o por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias. Al fin, Dauna toma la decisión que la reconciliará con todo lo que ha amado para aflorar como leyenda en la memoria y el canto de sus raíces. 
Si bien la historia sirve como vehículo para hablar al espectador sobre la necesidad de entender la interculturalidad, su realizador Mario Crespo nos explica que su película también toca el tema de la mujer y a su entender “sea indígena o esté donde esté, la mujer tiene tanto derecho como el hombre a crecer y destacarse." La película se estrenará en Venezuela el 20 de Marzo, durante el mes internacional de la mujer. El rodaje se llevó a cabo en locaciones naturales en el Delta del Orinoco y su protagonista así como también la mayoría de sus participantes son de la etnia warao. 
La película fue rodada en lengua warao con subtítulos en español y es una producción de Yakarí a.c junto a Alfarería Cinematográfica, con el apoyo del Centro Nacional de Cinematografía, el programa IBERMEDIA y la Gobernación del Edo. Delta Amacuro. Distribuye: Cines Unidos.
Fuente: 
Cinemapress
CinemaPressVE