domingo, 25 de enero de 2015

La REPCAL celebra los 118 años del cine venezolano


Cortesía de REPCAL
La Red Estadal Popular de Cine y Audiovisual de Lara con motivo del 118 aniversario del cine nacional prepara una serie de actividades que se realizarán en el estado para celebrar tan importante fecha. En rueda de prensa realizada en el Gabinete de Cultura Regional, con las presencia de su director Mervin Rodríguez y varios miembros de la Red, se dieron a conocer dichas actividades. Del 24 de enero al 01 de febrero todas las instituciones y personalidades que hacen vida en el cine y audiovisual en Lara han elaborado una programación en conjunto que contiene actividades de proyección de películas, cine foros, charlas, conferencias, tomas culturales en la calle, entre otras. 
Para el 28 de enero, fecha del nacimiento de nuestro cine, están previstos los actos centrales los cuales iniciarán con una sesión solemne del Consejo Municipal de Crespo que se realizará en el Teatro Municipal de Duaca a partir de las 2:00 pm, donde se rendirá homenaje a Amábilis Cordero, pionero del cine nacional y nativo de Duaca. Posteriormente, en Barquisimeto a partir de las 7:15 pm, será homenajeado el guionista y dramaturgo Gilberto Agüero, concluyendo los actos centrales con la proyección del filme "Pelo Malo" de Mariana Rondón en la sede del Cineclub Charles Chaplin. 
Por tal motivo, la Red de Cine invita cordialmente a todos los amantes del cine y público en general a asistir a las diferentes actividades y celebrar este nuevo aniversario del cine venezolano. 


Fuente:
Prensa REPCAL