domingo, 25 de enero de 2015

PEDALES VELOCES estará disponible en YouTube


El cortometraje documental Pedales Veloces de la realizadora y productora audiovisual Lucy González estará disponible en el canal de YouTube PEDALES VELOCES, desde este 26 de enero, en el marco de la celebración de los 94 años de vida del ciclista Héctor Alvarado, protagonista de este documental.
El documental relata la dedicación de Alvarado al ciclismo venezolano, su trayectoria como entrenador técnico en la escuela de ciclismo ubicada en el Velódromo de Barquisimeto que lleva su nombre; y el legado que este gran deportista deja a las nuevas generaciones de ciclistas y entrenadores.
La participación en el documental cuenta con la presencia de Héctor Alvarado, Olga Purroy, Edgar Purroy, Mario Figueroa, Jairo Madrid, Danis Yépez, Ángel Pulgar e integrantes de la Escuela Central de Ciclismo del Estado Lara.
La historia de Pedales Veloces está contada en tres partes: una primera que introduce al espectador al espacio de Héctor y su personalidad, al carácter de Olga y presenta a los entrenadores, una segunda sobre la nostalgia del pasar de los años, y una tercera del entrenamiento, expresión en la pista y manifestación de creencias.
El Documental ha recibido los siguientes reconocimientos: Mejor Cortometraje Documental Regional en el 9no Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2013, Mención Especial en el XII Festival Manuel Trujillo Durán 2014, Selección Oficial 4to FICAIJ 2014, Selección Oficial del Encuentro Nacional de Cortometrajes Académicos A CORTO PLAZO 2014, Selección Oficial en ELCO 2014, en el Festival de Cine de Maracaibo 2014 y CARACAS DOC 2014.
Fuente:
Lucy González