jueves, 12 de febrero de 2015

"Dauna. Lo que lleva el río" estrenada en la Berlinale


Cortesía de Cinemapress
Este sábado 07 de febrero se llevó a cabo el estreno mundial de la película venezolana “Dauna. Lo que lleva el río” en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín, tras haber sido seleccionada oficialmente para formar parte en su programa NATIVe. 
El estreno se llevó a cabo en el complejo CineStar Imax ubicado en la capital alemana y contó con la presencia de su director Mario Crespo, la actriz Yordana Medrano, protagonista del filme y la productora ejecutiva y coguionista del filme, Isabel Lorenz. Cabe destacar que las entradas se agotaron el mismo día en el que se dio apertura, la venta de la boletería. 
"Sala llena, proyección IMAX, excelente y debate de casi una hora con aplausos repetidos y gente emocionada", estas fueron las primeras apreciaciones de su director, publicadas en su perfil en Facebook. 
En “DAUNA. Lo que lleva el río” su personaje protagónico se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. “Dauna” (Yordana Medrano), arrastra consigo la marca de ser diferente y con ella, un dilema: escoger entre amar a Tarcisio (Eddie Gómez) con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer warao o por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias. 
En Venezuela tendrá su premiere nacional en el Delta del Orinoco “la cuna de la etnia warao” y su estreno comercial al público será a partir del viernes 20 de Marzo. Esta es la segunda vez que la Berlinale acoge los mejores filmes sobre el tema indígena, sin embargo en esta oportunidad su programación es exclusiva a obras realizadas en Latinoamérica entre 1986 y 2014. La película es una producción de Yakarí a.c junto a Alfarería Cinematográfica, con el apoyo del Centro Nacional de Cinematografía, el programa IBERMEDIA y la Gobernación del Edo. Delta Amacuro. 
Fuente:
Cinemapress