lunes, 2 de marzo de 2015

“Celeste” se nutre de la experiencia de la cineasta Belén Orsini


La cineasta venezolana Belen Orsini se une al gran equipo humano que está haciendo posible el largometraje “Celeste”, película escuela que se encuentra en fase de pre-producción y que realizan los alumnos del Curso Superior de Cine Ficción del CIECA. Es precisamente para complementar ese aspecto académico que se contará con la presencia de esta reconocida cineasta y documentalista venezolana, quien brindará un seminario intensivo denominado "Taller Práctico para abordar la realización de una película" y que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo.
El seminario permitirá a los participantes del Curso Superior de Cine Ficción del CIECA, trabajar con una metodología teórica y práctica, vinculada al proceso de preproducción de un film, en este caso particular partiendo del guion “Celeste” de Bertha Fréitez. La cineasta Orsini, afirma que uno de los objetivos del encuentro es lograr que los participantes puedan “razonar, participar y tomar la decisión más acertada en base a situaciones extraídas del mundo real”, agilizando la capacidad en la toma de decisiones, un aspecto fundamental en este proceso. Se espera poder visualizar cómo se va a producir la película. 
Para los directivos, docentes y estudiantes del CIECA es gratificante contar con la presencia de un talento del cine nacional como lo es Belen Orsini, quien se desprende de sus actividades regulares para compartir y nutrir con su experiencia este sueño de hacer cine en la región larense.
Fuente:
María Trinidad Ramos
CNP 8956
Prensa Cieca