jueves, 26 de marzo de 2015

Nuevamente en discusión el Fondo de Cinematografía Larense


El pasado 25 de marzo la Ley que crea el Fondo para la Producción, Realización, Distribución, Exhibición y Difusión de la Cinematografía del Estado Lara fue discutida durante la difusión de la misma en la sede del Consejo Legislativo del Estado Lara.  El acto estuvo presidido por el presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto Dip. Johnny Narvaez acompañado del Dip. Filiberto Peña, integrante de la comisión, y la presidente de la Comisión Técnica de Permanente de Educación y Cultura Dip. Rosa Oropeza.
En este evento estuvieron presentes como invitados Jesús Carrasquel, presidente del Consejo Autónomo de la Cultura del Estado Lara CONCULTURA, Sonia Jaramillo, representante del Gabinete de Cultura Regional, representantes de las universidades regionales (UCLA, UNEFA, UPEL, IUTAJS) y varios representantes de la Red Popular de Cine y Audiovisual del Estado Lara.


En este nuevo encuentro para la discusión de la Ley se planteó la necesidad de activar definitivamente el fondo regional de cinematografía. La Red de Cine a través de un documento solicitó formalmente la pronta activación de este fondo regional por el que se ha estado luchando desde la promulgación de la Ley en el año 2008. En consecuencia, se manifestó el compromiso por parte de la CTP de Finanzas y Presupuesto y de igual manera de CONCULTURA, de trabajar decididamente en todo lo concerniente a la activación de este fondo, para lo cual se presentaron propuestas de acciones inmediatas que se darán a conocer próximamente.