sábado, 18 de abril de 2015

Yo tengo un tío así


Cortesía de Cinemapress
Ti@s, el más reciente documental del director John Petrizzelli estará muy pronto en la gran pantalla a partir del 15 de mayo, dos días antes del Día Internacional contra la Homofobia.
TI@S aborda el tema de la homosexualidad en los adultos mayores; es un retrato coral en el que conoceremos distintos tíos junto a sus sobrinos, con relatos que se mueven desde lo anecdótico hasta lo trascendental, buscando explorar ese universo sin perder de vista el transitar por la vida de cada personaje, los diferentes destinos y formas de asumir la vejez, la soledad y la muerte.
“Yo tengo un tío así” cuenta con la participación de Alfredo Giuliani, Armando Rojas Guardia, Edgar Carrasco, Felix Blanco, Orlando Daz (Madame Margara), y Oswaldo García (Celia). Sobre los personajes: Un tío neurótico y fantasioso, ya difunto, con su sobrino, John Petrizzelli narrador de la historia y director del documental. Otro tío, travesti, antigua imitadora de Celia Cruz mientras su sobrino se empeña en formar jóvenes gay descarriados como bailarines. Se suman los relatos de un tío que cose en una vieja máquina y su sobrina, madre soltera, en un hostil barrio pobre de la capital. Un peluquero solitario se empeña en mantenerse en el top del estilismo a pesar de su edad mientras que un viejo actor y bailarín vive de sus recuerdos en un abandonado apartamento de la clase media. Un poeta, combate la enfermedad mental mientras escribe poemas sobre el amor prohibido. Finalmente, un activista reflexiona sobre su vida de lucha por los derechos de las minorías. 
Dirección y Producción: John Petrizzelli;  Investigación: Ricardo Hung, Leoncio Barrios, John Petrizzelli; Producción Ejecutiva: John Petrizzelli , Adriana Herrera; Director de Fotografía: Víctor Pérez; Director de Arte: Wilfredo Torres;  Jefe de Producción: Darlys Amaya; Edición: Juan Humberto Rodríguez; Supervisor de Postproducción: Fermín Branger; Música: Roberto Tarzieris; Diseño de Sonido: Gustavo González; Marketing y Publicity: Ninoska Dávila / Cinemapress.
Fuente:
Ninoska Dávila
Cinemapress