domingo, 7 de junio de 2015

20 jovenes larenses inician rodaje de "Celeste"


“Celeste”, la película-escuela donde participan 20 jóvenes larenses que conforman el Curso Superior de Cine Ficción del CIECA iniciará el rodaje este lunes 08 de junio, contando con diferentes puntos de la ciudad como locaciones principales. Luego de varios meses de preproducción, el equipo podrá dar el primer claquetazo. 
La producción tuvo la ardua tarea al buscar el talento actoral, ciento por ciento larense. Luego de realizar 5 casting, visualizar material, hacer entrevistas y muchas pruebas, se seleccionaron 28 personas, entre adultos, niños y adolescentes que darán vida a una historia fresca, divertida y mágica escrita por Bertha Fréitez Pulido, docente de la institución.


Es importante resaltar el apoyo que este proyecto ha tenido de especialistas de otras regiones, que durante la escolaridad del Curso Superior de Cine brindaron conocimientos en áreas específicas. De Mérida, Alejandra Fonseca en la dirección de fotografía, Lino Ocanto en la dirección de sonido, Nelson Rivero como coach de actores en convenio con la Escuela de Artes Escénicas de la ULA y David Carmona como foquista y asistente de cámara; de Maracaibo Edicta Pineda en la asistencia de arte; y de Caracas Francisco Díaz como gaffer en representación de Xenon Films, empresa coproductora que aporta el equipo técnico necesario para la realización de la producción, responsables del aspecto eléctrico, operador de luces, y maquinistas. 
Además, el proyecto cuenta con profesionales de la región, quienes le han entregado con mística y dedicación sus conocimientos a este largometraje venezolano: Adick Rincones y María Alvarado en los efectos especiales y post producción; Feniz Encinoza en maquillaje; Alexander Torín, dibujante y diseñador del story board; sin olvidar el respaldo de empresas e instituciones que se unieron al sueño de hacer cine en la ciudad. 
Este proyecto académico maneja la figura del docente monitor, este rol recae sobre el talento humano del CIECA, quienes será liderados por Luis Girón y tendrán la responsabilidad de orientar y acompañar a los estudiantes en los diferentes roles. 
Luego de meses de trabajo exhaustivo dedicados a la revisión y lectura de guion, selección de actores, scouting técnico, búsqueda de recursos, planificación, desgloses, identificación de necesidades, entre otras cosas, los participantes del Curso Superior de Cine Ficción podrán vivir la experiencia de un set de rodaje, donde estarán laborando 40 personas, entre estudiantes, docentes monitores y técnicos, además de los actores. Todos haciendo posible el sueño de hacer más y mejor cine en Lara. 
Fuente: 
María Trinidad Ramos 
CNP 8956 
Prensa Cieca