miércoles, 29 de julio de 2015

CIECA ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR CINE


Barquisimeto, además de ser la ciudad musical de Venezuela, es el recinto de formación cinematográfica más importante de la región centro-occidental al contar con una institución que tiene una trayectoria de más de 20 años, y que le brinda la oportunidad a los jóvenes de la región la posibilidad de estudiar cine y vivir la experiencia de participar en una película escuela. 
El CIECA Escuela de Cine y Fotografía, invita a todos los jóvenes larenses y del resto del país a participar en la II CONVOCATORIA, que ya se encuentra abierta para postularse al exitoso Curso Superior de Cine Ficción. Todas las personas en edades comprendidas entre 18 y 28 años, que sean bachilleres, con disponibilidad durante 30 meses de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm y algunos fines de semanas, podrán solicitar la planilla de postulación en las páginas oficiales de la institución www.ciecaweb.com y en las redes sociales, enviarla por correo electrónico a ciecaescueladecine@gmail.com hasta el sábado 15 de agosto. La lista de seleccionados será publicada en la web del 01 al 15 de Septiembre. 
Las personas seleccionadas tendrán dos opciones para cursar la escolaridad. En primera instancia, podrán solicitar al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC una beca completa para realizar dichos estudios. Para ello, los interesados previa pre-inscripción y pruebas de admisión en el CIECA, deben redactar una exposición de motivos donde expresen su deseo de realizar estudios en el área para optar al financiamiento personal de la beca. Y como segunda opción, los candidatos tienen la posibilidad de solicitar al CIECA la modalidad de beca parcial, donde la institución asume un alto porcentaje de la matrícula, y de este modo facilitar los estudios a los interesados. 
El Curso Superior de Cine Ficción tendrá una duración de dos años y medio distribuidos en 5 lapsos académicos donde el participante tendrá la oportunidad de formarse en las diferentes áreas inherentes a la producción cinematográfica: desde fotografía básica, iluminación, lenguaje cinematográfico, guion, edición, música y sonido, hasta talleres de realización, dirección de fotografía, dirección de actores, entre otras disciplinas, para culminar la academia con la realización de la segunda película escuela. 
Ahora es la oportunidad para iniciar estudios de cine. Postúlate y participa en esta segunda convocatoria. 
Fuente: 
Prensa CIECA 
María Trinidad Ramos 
CNP 8956