sábado, 25 de julio de 2015

Muestra de Cine Documental Mérida 2015 abre convocatoria


Con tenacidad y pasión por registrar la memoria y mostrar diversos ángulos de la realidad de nuestro país, FundaDoc abre la convocatoria de la 2da Muestra de Cine Documental Mérida 2015, que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2015. Los realizadores y productores pueden postular sus obras a partir de este martes 21 de julio hasta el 21 de agosto. 
Este encuentro cinematográfico está destinado a la exhibición de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, únicamente del género documental en idioma español o subtitulado al mismo, realizados por venezolanos en cualquier parte del mundo y extranjeros residenciados en el país, cuya fecha de producción oscile entre 2010 y 2015. No se establecen límites en cuanto a la duración o temática. 
La sede principal de la muestra será el Teatro César Rengifo en la ciudad de Mérida y habrá proyecciones a cielo abierto en las plazas Las Heroínas y Belén. Los documentales también llegarán a espacios no convencionales de otros poblados de la entidad merideña, como la plaza de Tabay, la cancha techada del barrio Pueblo Nuevo y plaza San José del Sur, además de las Salas de Cine Comunitario de la Cinemateca ubicadas en Tabay, Timotes y Tovar. 
ClínicaDoc 
En esta oportunidad la muestra incluye en su agenda un espacio para la formación. Se trata de la ClínicaDoc, un escenario para quienes están dando sus primeros pasos en la producción de cine documental. Es una clínica de asesoramiento para dar forma y perfeccionar proyectos, en cualquier etapa que se encuentren, desde la idea hasta el montaje. La convocatoria para participar en la ClínicaDoc igualmente estará abierta hasta el próximo 21 de agosto. Pueden participar proyectos documentales de más de 15 minutos de duración en adelante, propuestos por realizadores venezolanos. Se abrirá un total de 7 cupos: 5 para directores o productores del proyecto de cualquier parte del país, quienes contarán con alojamiento, alimentación y traslados internos en la ciudad de Mérida; y otras 2 plazas para realizadores residenciados en Mérida. Este grupo recibirá la asesoría de expertos en distintas áreas de la producción documental, además asistirán a sesiones de pitching, acompañamiento personalizado a cada proyecto, foros y clases magistrales.
¿Cómo participar? 
La inscripción de obras y la postulación a la ClínicaDoc es gratuita. Los interesados en participar deben descargar la planilla correspondiente en el blog oficial y enviarla, junto con los demás requerimientos al correo electrónico muestra.documental.merida@gmail.com. Las bases de ambas convocatorias están disponibles en el blog muestradecinedocumentalmerida.blogspot.com, y para conocer más detalles sigue la muestra en las redes sociales Twitter @FundaDoc y Facebook /MuestradeCineDocumentalMerida. 
La Muestra de Cine Documental es organizada por FundaDoc Mérida y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes y la Coordinación de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Cultural del estado Mérida. 
Fuente: 
Marifé Cuauro 
Coordinadora de Comunicaciones 
Prensa FundaDoc