martes, 7 de julio de 2015

Red de Cine de Lara impulsa la activación de su fondo regional


Cortesía de Red de Cine Lara
La Red de Cine del Estado Lara realizará unas jornadas para la discusión y elaboración del reglamento de funcionamiento del fondo de cinematografía de esa entidad los días 8,9 y 10 de julio en el salón de usos múltiples del Consejo Legislativo del Estado Lara a partir de las 10:00 am. En tal sentido, se invita a todas las personas que laboran en el área del cine y el audiovisual y al público en general con interés en el tema del cine para que participen en este importante proceso que permitirá darle un impulso significativo a la cinematografía larense. 
En estas jornadas se instalarán dos mesas técnicas: producción y difusión, donde los interesados podrán participar en cualquiera de ellas y presentar sus propuestas con relación a la normativa en discusión. 
Luego de siete años de promulgada la Ley y después de muchos esfuerzos se ha logrado el consenso y la disposición del Consejo Legislativo del Estado Lara CLEL y del Consejo Autónomo de la Cultura del Estado Lara CONCULTURA para activar el fondo regional que beneficiará a productores y difusores cinematográficos de Lara. 
Una vez elaborado el reglamento, estará allanado el camino para hacer una realidad el Fondo de Cinematografía Larense.
Fuente:
REPCAL