viernes, 2 de octubre de 2015

“3 Bellezas” fue la gran ganadora en ELCO 2015


Cortesía de Cine en Línea / Autor: Nathaly Peña
El Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente 2015 (ELCO) tuvo como protagonista el largometraje “3 Bellezas”, dirigido por Carlos Caridad Montero, que convenció al jurado y se llevó 9 estatuillas en las categorías Mejor largometraje, Mejor ópera prima, Premio del público, Mejor dirección, Mejor dirección de arte (Matías Tika), Mejor guión, Mejor actriz (Diana Peñalver) y Mejor actriz de Reparto (Fabiola Arace). 
“Dauna, lo que lleva el río” no se quedó atrás y conquistó los galardones a Mejor dirección de fotografía (Gerard Uzcátegui), Mejor producción (Isabel Lorenz) y Mejor sonido (Gustavo González y Lino Ocando); mientras que “Paquete #3” triunfó con la Mejor banda sonora, Mejor tráiler y Mejor póster. 
El evento reunió los trabajos de productores, directores, estudiantes y noveles talentos que inician su carrera en el campo audiovisual. Compitieron en las diversas categorías de la gala: Opera Prima, Largometrajes y cortometrajes de ficción, animación, documentales, nuevo cine, regionales y universitarios, exhibidos de forma gratuita para el público asistente durante toda la semana. 
La interpretación magistral y psicótica de Frank Spano en “KM 72” le valió el premio a Mejor actor, compartido con Alberto Alifa, quien hizo lo suyo en el rol protagónico de “El infierno de Gaspar Mendoza”. El actor merideño Leónidas Urbina conquistó la categoría Mejor actor de reparto, luego de meterse en la piel del Subteniente Montilla en “El desertor”. 
En la categoría de cortometrajes, “Neverson”, del director Raúl Simao, se impuso como Mejor corto y Mejor corto de ficción nacional. Este último lo compartió con la obra “Cenizas de la memoria”. “Buscando a Memo” obtuvo un Reconocimiento especial por el manejo del tema, así como “Redención” por su trabajo de producción y “Juan diablo” por el manejo de la fotografía y del sonido.
La quinta edición del Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente se celebró en el estado Anzoátegui, del 21 al 26 de septiembre, proyectando una amplia selección de obras nacionales en las salas de cine de Lechería. 
Fuente: 
Cine en Línea / CNAC 
Texto: 
Nathaly Peña