miércoles, 7 de octubre de 2015

39 obras participarán en la 2da. Muestra de Cine Documental


Cortesía de FundaDoc Mérida
39 títulos provenientes de diferentes regiones de Venezuela conforman la selección oficial de la 2da. Muestra de Cine Documental, que se inaugura el próximo 14 de octubre en la plaza Las Heroínas de la ciudad de Mérida, con la proyección a cielo abierto de tres piezas audiovisuales. 
Realidades y testimonios tan diversos como apasionantes se exhibirán en la ciudad de Mérida y sus pueblos, entre el 14 y 17 de octubre convirtiendo el evento en la más grande cita del cine documental en Venezuela. 
Son 12 largos, 17 cortos y 10 mediometrajes, en su mayoría inéditos y realizados en 2014 y 2015, los que se presentarán en más de 40 horas de proyección. Durante cuatro días los asistentes disfrutarán producciones de Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Zulia, Mérida y otras regiones, lo que comprueba la vitalidad del género documental en todo el país. 
Dos coproducciones con sello venezolano se incluyen este año: Mika, mi guerra de España (Argentina), de Fito Pochat y Javier Olivera; y Movimientos espectaculares (Bolivia), dirigida por Mateo Hinojosa. 
El Teatro César Rengifo será la sede principal de la Muestra. Asimismo se exhibirán películas en espacios comunitarios de San José del Sur y Pueblo Nuevo, y en las salas de la Cinemateca en Tabay, Timotes y Tovar. La entrada a todas las proyecciones es gratuita.
Tres proyectos participarán en la ClínicaDoc, un escenario paralelo a la Muestra dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el cine documental, donde recibirán la asesoría de expertos como Rafael Lacau, Lidia Córdoba, Henry Ramírez y David de Luca. 
La Muestra de Cine Documental es organizada por FundaDoc Mérida y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Coordinación de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Cultural del Estado Mérida y el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí. 
La lista completa de la selección oficial y la programación puede ser vista a través de 
Fuente: 
FundaDoc Mérida