miércoles, 28 de octubre de 2015

FORMACINE, un espacio permanente para la formación audiovisual popular


Un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura cinematográfica estará presente a partir del 31 de octubre en la Sala Regional de la Cinemateca Nacional. La Plataforma de Cine y Audiovisual del Estado Lara con el apoyo de la Red de Cine Regional dará inicio al proyecto denominado “FormaCine”, que busca consolidar un espacio permanente para la formación audiovisual popular de toda la colectividad. Sonia Jaramillo, Coordinadora de la Plataforma de Cine y Audiovisual del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Estado Lara, lleva adelante esta iniciativa que tendrá una programación constante de actividades los días sábado de 9 de la mañana a 12 del mediodía en los espacios de la Cinemateca Regional ubicada la avenida Vargas intersección avenida Uruguay. 
Para iniciar la actividad formativa, la Asociación Civil Iribarren Films y la Dirección de Cultura de la UCLA estarán ofreciendo la conferencia “Historia Universal del Cine, inicio y pioneros” a cargo de Francisco "Pancho" Pérez, donde disertará sobre el desarrollo del cine en Venezuela y el mundo. La programación continuará el 7 de noviembre, con la participación del Cineclub Charles Chaplin con la conferencia “La Edad de Oro del Cine Venezolano”. Para los sábados 14 y 21, el Centro de Estudios Integrales de Comunicación (CIECA) realizará cine foros en el marco del Festival Nacional de Cortos y Óperas primas de Barquisimeto 2015, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre. 
Todas las actividades son completamente gratuitas y abiertas a todo público. Los miembros de la Red de Cine interesados en participar, pueden escribir al correo formacinematecalara@gmail.com y enviar sus propuestas para enriquecer esta iniciativa o comunicarse a través de los números 04262536953 o 04163547794.
Fuente:
Sonia Jaramillo
Gabinete de Cultura Lara