viernes, 23 de octubre de 2015

“La Niña de los Tacones Amarillos”, mejor ópera prima en Margarita 2015



Culminó con éxito el VIII Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita. Este año, el premio a la mejor Ópera prima Latinoamericana y Caribeña de Ficción se lo llevó “La Niña de los Tacones Amarillos”, de la argentina Luján Loioco. También se reconoció como Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña Documental a “Alfaro Vive Carajo” (Ecuador), de Mauricio Samaniego. Y cerrando con las categorías internacionales, el premio a la Mejor Animación Latinoamericana y Caribeña se lo llevó “Guida” de Rosana Urbes, de Brasil. 
En las categorías nacionales, el Premio al Mejor Largometraje Venezolano de Ficción fue para “Dauna. Lo que lleva el río” y la cinta nacional “Sonata del pajarillo”, de Heitter Díaz, fue seleccionada como la favorita del público. “Favio, la estética de la ternura” fue el Mejor Largometraje Venezolano Documental, estos dos últimos producidos por la Villa del Cine.
El premio al Mejor Cortometraje de Ficción fue para “Violá!” de Melina Hidalgo y en documental se lo llevó “Katary” de Esteban Lema. Como mejor Mediometraje Venezolano Documental fue seleccionado “Los Lunes al Mercado”, de Argelia Castillo y Maruvi Leonett. 
El Filmar , presento más de 51 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica Cuba, Ecuador,Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay y Venezuela; además teniendo como invitados a Haití, Martinica, Cuba y Trinidad y Tobago. 
El acto de cierre del Filmar, se llevó a cabo con presentaciones musicales, y con las palabras emotivas antes de la premiación de la cineasta y documentalista venezolana Liliane Blaser quien fue homenajeada en este festival. 
Fuente: 
lujanloioco1 
https://www.youtube.com/watch?v=N3hyEvBphPA
Prensa / Filmar
http://www.festivaldemargarita.org.ve/2015/10/23/con-exito-culmino-viii-festival-latinoamericano-y-caribeno-de-cine-de-margarita/