lunes, 16 de noviembre de 2015

11FCB, nuevas maneras de mirar


Después de la exitosa realización de los diez años del Festival de Cortos de Barquisimeto, dedicado a los espectadores venezolanos; este año, nuevamente se celebra con entusiasmo once años de labor en pro del cine venezolano y por esta razón, en esta oportunidad la 11va edición está dedicada a la REALIZACION DE CINE EN ANIMACIÓN, técnica que ha avanzado en los últimos años en el país y se ha convertido en un recurso creativo invaluable para todo público. 
Bajo el lema NUEVAS MANERAS DE MIRAR, el festival de este año dedica su imagen a la magia e inagotable creatividad del talento venezolano. 
Concurso de cortometrajes de ficción, documental y animación, concurso de óperas primas, cortocircuitos, el desafío audiovisual (este año dedicado al Stop Motion), talleres sobre cine y la tertulia cinematográfica son los eventos especiales que este año trae el festival, acompañados de importantes representantes de la vida cinematográfica nacional. 
Por segundo año consecutivo el FCB ´15 abre un espacio para la proyección de 13 Óperas Primas, primeros largos realizados por el talento emergente de la cinematografía nacional. Estas películas participan en el festival optando por el premio “ARAYA” a la mejor Opera Prima, reconocimiento otorgado por el público. 
El público cinéfilo de la ciudad podrá asistir a las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto desde el martes 17 hasta el jueves 19 y disfrutar de manera gratuita de estas obras cinematográficas en los géneros ficción y documental, además de los cortometrajes en concurso.


Serán cuatro días para celebrar con lo mejor del cine nacional. En el cierre, se celebrará el veredicto del jurado y se entregarán los premios a lo mejores cortometrajes y al mejor largometraje ópera prima. 
Fuente: