domingo, 1 de noviembre de 2015

El FCB`15 viene con nuevas e interesantes actividades formativas


El Festival Nacional de Cortometrajes y Óperas Primas de Barquisimeto se celebrará del 17 al 20 de Noviembre. En esta décima primera edición del FCB ´15 las actividades de formación serán una gran alternativa para aquellas personas que deseen obtener nuevos conocimientos en áreas inherentes a la producción cinematográfica. 
Para esta décima primera edición los talleres ofertados varían de temas y especialidad. En primera instancia se dictará el “Taller de Guion: Mejora tu corto” dictado por Andrea Ríos, egresada de la Universidad Central de Venezuela mención Cine y Directora de los largometrajes Azul como el cielo y Una mirada al Mar, además de de varios cortometrajes. La cita será desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre de 8:30 am a 12:30; se realizará en las instalaciones del CIECA. 
Otra opción en esta edición del festival es el Taller de Asistencia de Dirección que tendrá como facilitadora a Laura Golberg, quien tiene una vasta experiencia en largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, comerciales y novelas, donde se ha desempeñado en áreas como: script, ayudante de montaje, asistente de producción y asistente de dirección. Este encuentro está previsto desde el Lunes 16 al viernes 20 de noviembre de 9:00 am a 11:30 am y 2:00 pm a 5:00 pm, en el CIECA. 
Para los más jóvenes se ofrece el Taller de Actuación para Adolescentes impartido por el cineasta Leandro Arvelo egresado de la Escuela de Medios de la Universidad de los Andes mención Realización; joven actor de cortos, largos y comerciales, además de director de actores. Desde el Miércoles 18 al viernes 20 de noviembre de 9:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm en el Auditorio de la Flor de Venezuela. 
Y como última pero no menos importante alternativa se ofrecerá el Taller de Stop Motion con el animador Raúl Ávila, profesor de Artes Plásticas y dibujante, con experiencia en la realización de fondos y escenografías para animaciones de cortometrajes, ilustración de libros Infantiles, diseños de personajes y escenografías para proyectos de animación, documentales en animación e infinidad de comerciales para televisión. Será el Museo de Barquisimeto el lugar de encuentro desde el martes 17 al viernes 20 de Noviembre de 9:30 a 12:30, pm. 
Es importante resaltar que todos los talleres dictados antes y durante el festival son totalmente gratuitos y que desde ya están abiertas las pre-inscripciones en la modalidad on line escribiendo al correo inscripcionesfcb@gmail.com indicando los siguientes datos: nombre del taller que se desea realizar, nombre completo, numero de cédula de identidad y número telefónico. 
Para más detalles sobre el FCB visita el portal www.festivaldecortosbarquisimeto.org
Fuente: 
PRENSA FCB 
María Trinidad Ramos 
CNP 8.956