martes, 10 de noviembre de 2015

La mujer más hermosa de la historia del cine



Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr, fue una actriz e inventora austriaca. Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y también como la inventora de la primera versión del espectro ensanchado. En el 101 aniversario de su nacimiento Google le rinde homenaje.
Desde pequeña destacó por su inteligencia y fue considerada por sus profesores como superdotada. Empezó sus estudios de ingeniería a los 16 años, pero tres años más tarde, en 1933, abandonó la ingeniería atraída por su vena artística, y empezó en el teatro berlinés como alumna del director Max Reinhardt. 
Así inició su carrera cinematográfica, y pronto sería mundialmente famosa por la secuencia de la película comercial Éxtasis (1933), en la que, por espacio de diez minutos, aparece completamente desnuda, primero al borde de un lago, y luego corriendo por la campiña checa. Por dicha escena se la conocería como la primera mujer en la historia del cine que apareciera desnuda en una película comercial. 
En Londres (1937), conoció a Louis B. Mayer, el empresario de la Metro Goldwyn Mayer. Vendió sus joyas y huyó a los Estados Unidos, en el mismo barco en que él regresaba, para convencerlo de que la contratara como actriz. Al llegar a tierra, ya tenía un contrato de siete años y un nuevo nombre: Hedy Lamarr. 
Así renació como actriz. Había hecho hasta entonces, además de la película checoslovaco Éxtasis, cuatro películas alemanas, además de la citada: Dinero en la calle (1930), La mujer de Lindenau (1931), Las aventuras del señor O. F. (1931), y No necesitamos dinero (1932).
Tras el estreno de su primer largometraje en los EE. UU., Algiers (1938), junto con Charles Boyer, y bajo contrato con la M-G-M, empezó a destacar en Hollywood con Lady of the Tropics (1939), y con I Take This Woman (1940). Hedy Lamarr trabajó entre otros con King Vidor (Camarada X, Cenizas de amor), Jacques Tourneur (Noche en el alma, 1944), Robert Stevenson (Pasión que redime, 1947) y Cecil B. DeMille (Sansón y Dalila, 1949). Hizo una treintena de películas en su carrera, la mitad de las cuales fueron realizadas hasta 1945. Trabajó en el cine hasta 1958. 
Fuente/Autor: 
Wikipedia 
https://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr
con cambios en el texto original bajo 
Licencia Creative Commons
googledoodles