sábado, 18 de abril de 2015

Yo tengo un tío así


Cortesía de Cinemapress
Ti@s, el más reciente documental del director John Petrizzelli estará muy pronto en la gran pantalla a partir del 15 de mayo, dos días antes del Día Internacional contra la Homofobia.
TI@S aborda el tema de la homosexualidad en los adultos mayores; es un retrato coral en el que conoceremos distintos tíos junto a sus sobrinos, con relatos que se mueven desde lo anecdótico hasta lo trascendental, buscando explorar ese universo sin perder de vista el transitar por la vida de cada personaje, los diferentes destinos y formas de asumir la vejez, la soledad y la muerte.
“Yo tengo un tío así” cuenta con la participación de Alfredo Giuliani, Armando Rojas Guardia, Edgar Carrasco, Felix Blanco, Orlando Daz (Madame Margara), y Oswaldo García (Celia). Sobre los personajes: Un tío neurótico y fantasioso, ya difunto, con su sobrino, John Petrizzelli narrador de la historia y director del documental. Otro tío, travesti, antigua imitadora de Celia Cruz mientras su sobrino se empeña en formar jóvenes gay descarriados como bailarines. Se suman los relatos de un tío que cose en una vieja máquina y su sobrina, madre soltera, en un hostil barrio pobre de la capital. Un peluquero solitario se empeña en mantenerse en el top del estilismo a pesar de su edad mientras que un viejo actor y bailarín vive de sus recuerdos en un abandonado apartamento de la clase media. Un poeta, combate la enfermedad mental mientras escribe poemas sobre el amor prohibido. Finalmente, un activista reflexiona sobre su vida de lucha por los derechos de las minorías. 
Dirección y Producción: John Petrizzelli;  Investigación: Ricardo Hung, Leoncio Barrios, John Petrizzelli; Producción Ejecutiva: John Petrizzelli , Adriana Herrera; Director de Fotografía: Víctor Pérez; Director de Arte: Wilfredo Torres;  Jefe de Producción: Darlys Amaya; Edición: Juan Humberto Rodríguez; Supervisor de Postproducción: Fermín Branger; Música: Roberto Tarzieris; Diseño de Sonido: Gustavo González; Marketing y Publicity: Ninoska Dávila / Cinemapress.
Fuente:
Ninoska Dávila
Cinemapress

viernes, 17 de abril de 2015

Conferencia de cine en la UPTAEB


El proyecto de Conferencias de Cine que Iribarren Films desarrolla en distintas comunidades del estado Lara con el patrocino del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y el apoyo de la Dirección de Cultura de la UCLA llevó recientemente una conferencia sobre lenguaje cinematográfico a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco UPTAEBLa actividad se realizó con la participación de docentes y estudiantes y fue posible gracias a la coordinación del Prof. Santy Goyo, quien forma parte del programa nacional de formación en distribución y logística. La conferencia fue dictada por Francisco "Pancho" Pérez, quien desde la Dirección de Cultura de la UCLA coordina la actividad de cine y audiovisual de esa institución.
Este tipo de conferencias pretende motivar a estudiantes, profesionales y público en general a utilizar el lenguaje audiovisual como una herramienta de comunicación necesaria y efectiva en la actualidad.

jueves, 16 de abril de 2015

CHAPLIN


Charles Spencer «Charlie» Chaplin nació el 16 de abril de 1889, fue un actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. 
El personaje del vagabundo, también conocido como Charlot o Carlitos en Hispanoamérica, fue presentado durante la época del cine mudo en una comedia de Keystone titulada Carreras sofocantes (estrenada el 7 de febrero de 1914). Sin embargo, Chaplin había diseñado el atuendo del personaje para una película producida unos días antes pero estrenada poco después que la otra, el 9 de febrero de 1914, titulada Extraños dilemas de Mabel. El vagabundo estuvo profundamente identificado con la época del cine mudo. Cuando en la década de 1920 comenzaron las producciones sonoras, Chaplin se negó a encarar a su personaje hablado. 
En 1972, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le rindió un homenaje y le otorgó el premio Óscar Honorífico durante una celebración llevada a cabo en el Pavillion Dorothy Chandler del Music Center de Los Ángeles el 16 de abril de aquel año, día en que cumplía 83 años. Aplaudido de pie durante doce minutos, los aplausos más largos en una celebración de los Premios Óscar, comentó: «Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Sólo puedo decir que... gracias por el honor de ser invitado aquí, y... ¡oh!, son gente maravillosa y dulce, gracias». Chaplin recibió tres premios de la Academia a lo largo de su vida: uno como Mejor Banda Sonora y otros dos de carácter honorífico. Sin embargo, durante sus años como cineasta, Chaplin no recibió ningún premio por sus películas, a pesar de que Luces de la ciudad y Tiempos modernos son consideradas unas de las mejores películas del siglo xx. 
Hasta la actualidad, es considerado una de las figuras del espectáculo más representativas del cine mudo como así también un icono del humorismo. 
Fuente: 
Wikipedia.org
Licencia Crative Commons
Foto: 
Wikipedia.org 
Dominio público