jueves, 27 de agosto de 2015

Estreno mundial de «Carga Sellada»



Con la participación de talento venezolano, este 28 de agosto se estrena el largometraje Carga Sellada, proyecto dirigido por Julia Vargas Weise, producido en Bolivia por Imagina Films, y coproducido entre Arte Mecánica (México), CIECA (Venezuela) y LaVéga (Francia), con el apoyo de CONACINE (Bolivia), IMCINE (México), CNAC (Venezuela) y el Programa Ibermedia. 
Carga Sellada es el tercer largometraje de la directora boliviana Julia Vargas, quien escribió el guión de esta película junto a Juan Claudio Lechín. 
El equipo actoral estuvo conformado por Gonzalo Cubero, Prakriti Maduro (VENEZUELA), Luis Bredow, Fernando Arze, Hugo Francisquini, Agar Delos, Jorge Hidalgo, Marcelo Quina y Daniela Lema (BOLIVIA) y el destacado actor Gustavo Sánchez Parra (MÉXICO).
La participación de Venezuela en este proyecto se concreta con Luís Girón como productor, Isabel Caroto en la asistencia de dirección y los actores Pakriti Maduro y Gonzalo Cubero.
La invitación es para que asistan a las salas de cine y apoyen esta producción internacional con participación de talento venezolano y larense.
Fuente/Autor: 
Carga Sellada/Película/Facebook
Circuito Gran Cine

Ganadores del I Festival de Cortometrajes El Nacional



Concluyó el I Festival de Cortometrajes El Nacional donde participaron más de 50 proyectos audiovisuales de todo el país. Entre los cortometrajes ganadores de reconocimientos están: 
Mejor Cortometraje: "Un Litro" 
Mejor Producción: "Reencuentro"
Mejor Dirección: "Un Litro" 
Mejor Sonido: "Reencuentro"
Mejor Guión: "Un Litro"
Mejor Edición: "Sumergido"
Mención especial: "El Sueño de Alonso"
Mejor Actriz: Marcela Girón por "Un Litro"
Fuente/Autor: 
El Nacional Venezuela

lunes, 24 de agosto de 2015

Directv inicia programa de becas para estudiar cine en California



El programa Directv Cinema Becas ofrece la oportunidad de cumplir con el sueño de muchos de ser cineastas a través de un concurso para una beca y así poder estudiar cine en la University of Southern California School of Cinematic ArtsYa comenzaron las inscripciones para el concurso y se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre en el sitio http://directvcinemaplus.com/becas. Los postulantes deben subir al sitio web un corto original, de máximo 10 minutos, que tiene que ser creado, escrito y dirigido por el participante. 
El programa es parte de una iniciativa de responsabilidad social de Directv Latin America para promover el cine independiente en Latinoamérica a través del otorgamiento de becas y/o remuneraciones a estudiantes y universidades que podrán ser aplicables para una matrícula académica o hacia un proyecto relacionado con el desarrollo de su carrera de cine.
Fuente/Autor:
directvcinemaplus.com

lunes, 3 de agosto de 2015

"Vuelta a Casa", nueva producción del cine larense


Con todo éxito se realizó el estreno del filme “Vuelta a Casa”, una producción larense realizada por un grupo de cineastas regionales encabezados por Jesús Díaz, Yoxander Lugo y Clondy García quienes luego de culminar estudios de cine en el Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual CIECA en el 2010, decidieron conformar un equipo para emprender un proyecto que hoy ve coronado su objetivo inicial: hacer películas cristianas para no cristianos. 
Esta nueva producción confirma el deseo y el talento que hay en nuestra región para hacer un cine alternativo y de calidad que bien merece el público larense.


“Vuelta a Casa” es un ejemplo de colaboración entre gente del medio para producir cine y llevar a cabo un emprendimiento que permite generar los recursos para financiar producciones de manera independiente. Participaron en la producción de este mediometraje el Ministerio Vidas de Película, Elmer Junior Zambrano Producciones, y técnicos y artistas regionales. 
El estado Lara transita por un momento importante con relación al cine ya que en la actualidad está en proceso la activación del fondo regional de cine y se están realizando películas con factura profesional que incluyen hasta coproducciones a nivel internacional. 
Fotos cortesía de: 
Clondy García 
Jesús Díaz