martes, 29 de diciembre de 2015

120 años de la fabrica de los sueños



Un 28 de diciembre de 1895, un reducido grupo de personas llenaron los sótanos del Grand Café, en el número 14 del boulevard des Capucines de Paris. Participaron en lo que se considera la primera proyección pública de imágenes en movimiento. La entrada era de un franco y se proyectaron alrededor de 10 películas de no más de 50 segundos de duración. Los hermanos Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños. 
Se puede decir, por lo tanto, que fue el inicio de las salas de cine, el nacimiento del lugar más emblemático para todos aquellos que aman el séptimo arte. Por este motivo, Tàndem rinde un homenaje a ese lugar donde hemos descubierto la magia del cine y, sobretodo, la hemos compartido. 
Fuente/Autor: 
Tàndem Entertainment

martes, 8 de diciembre de 2015

ASDRÚBAL MELÉNDEZ, artesano del cine


La Fundación Villa del Cine conjuntamente con la Cinemateca Nacional rindieron homenaje a Asdrúbal Meléndez, profesor graduado en la Universidad Rural Experimental Gervasio Rubio. Tiene más de 30 años de trayectoria en el cine, con casi una veintena de largometrajes, el primero de ellos fue "El Cine Soy Yo", de Luis Armando Roche, quien lo volvería a dirigir a principios de este siglo en un corto y otro largo, también trabajó en la premiada ópera prima de Fina Torres, "Oriana"; y en la coproducción internacional "Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes" de Fernando Birri. A fines de los 90 actuó en las películas "Amaneció de Golpe" y "Manuela Sáenz", las cuales fueron récord de taquilla. Se ha desempeñado en el teatro como actor y director. Durante su carrera profesional ha trabajado para 64 películas junto a 52 directores, incluyendo algunos extranjeros.
Fuente/Autor:
Fundación Villa del Cine