sábado, 16 de abril de 2016

MARATÓN ATÓMICO CONTINENTAL. Grandes y pequeñas historias en 60 segundos


Cortesía de Fundearc
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la competencia audiovisual Maratón Atómico Continental, misma que conmemorará su décimo aniversario llevándose a cabo del 27 al 30 de mayo, como preámbulo al XII Festival del Cine Venezolano, cita anual programada este año para la segunda semana de junio. El Maratón Atómico, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), es una competencia de cortometrajes de 60 segundos, realizados en tiempo real de 48 horas, que deben tener como requisito indispensable una clave que será dada al inicio del período de grabación. 
Las categorías que integran la contienda son tres: 
1. Cine Átomo Ficción, con cortometrajes grabados en plano secuencia que cuenten historias con temática libre. 
2. Animación, convocatoria de cortos animados que incluyan un objeto clave que deberá ser parte de la historia a contar. 
3. Documental, grabando cortometrajes sobre asuntos de actualidad o de interés para el realizador o su comunidad, relacionados a una temática previamente asignada. 
Este certamen inició en el año 2007 con carácter nacional en el marco del Festival del Cine Venezolano de Mérida y como parte del movimiento Cine Átomo. Con su realización anual, se amplió la convocatoria al ámbito internacional a través de Internet, al tiempo que se fueron integrando las categorías Animación y más recientemente Documental. 
El Maratón llega a su décimo aniversario confirmando su objetivo de captar y dar a conocer los nuevos talentos para la creación audiovisual. La invitación está abierta a todas las personas que se propongan a contar grandes y pequeñas historias en 60 segundos audiovisuales, utilizando cualquier aparato de grabación, desde un teléfono celular hasta una cámara profesional, y así capturar la esencia del cine con la menor utilización de recursos técnicos y humanos posibles. 
Para mayor información sobre las bases y cómo participar, se encuentran disponibles la página de Fundearc
Fuente/Autor: 
Rhonny Roche Becerra 
Prensa Fundearc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada