miércoles, 25 de mayo de 2016

Abierto el Registro Nacional de Cineclubes


La Red de Cineclubes de Caracas abre un Registro Nacional de Cineclubes dirigido a todas las personas dedicadas al área de la promoción y difusión cinematográfica. Las inscripciones se realizarán del 25 de mayo al 15 de junio de 2016.
La idea es resaltar la actividad cineclubista que desempañan los distintos gremios en el país, entendiendo la importancia y la necesidad de organizarse formando un solo movimiento que permita acceder libremente a los planes de formación, producción y apoyo a la difusión cinematográfica que llevan a cabo las diferentes instituciones del Estado. 
El proceso de inscripción es muy sencillo, solo hay que ingresar al Registro Nacional de Cineclubes y llenar los datos. El único requisito es ser promotor de la cultura cinematográfica en sus diferentes formas, que van desde equipos de cines móviles, proyeccionistas, cineclubistas, críticos de cine y salas de cine comunitarias. 
Se tiene previsto una vez culminado el registro, iniciar con el proceso de convocatoria para un gran encuentro a nivel nacional de cineclubistas, el cual servirá de plataforma para el debate y la discusión de todas nuestras inquietudes en el área, además de promover la creación de una gran red nacional de cineclubes. 
El cineclub en nuestro país es una herramienta comunitaria, que en épocas pasadas tuvo un carácter popular y de alcance nacional adquiriendo vida en barrios, urbanizaciones, liceos, fábricas y universidades como herramienta de comunicación alternativa, razón por la cual es nuestro deber como sujetos sociales rescatar y reivindicar esta importantísima labor comunicacional.
Fuente/Autor:
Red de Cineclubes de Caracas
Registro Nacional de Cineclubes/Evento/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada