lunes, 27 de junio de 2016

6to Festival Encuentro para Cinéfagos


El VI Encuentro para Cinéfagos se presentará entre charlas y proyecciones del 1 a 3 de julio entre la Cinemateca Regional y la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda de la ciudad de San Cristóbal, actividades todas de entrada libre para los interesados en conocer más del cine. 
Un conjunto de 26 cortometrajes que provienen de diferentes lugares a lo largo de Iberoamérica se proyectarán viernes, sábado y domingo. Las obras participantes serán evaluadas por el escritor y crítico de cine Rodolfo Izaguirre, el realizador y director de fotografía Gerard Uzcategui y la profesora de la Universidad de Los Andes Sandra Cuesta en los géneros de documental, ficción y experimental. 
Habrá muestras paralelas donde se proyectarán cortometrajes que están fuera de competencia, será el estreno especial de la serie animada «Historias Nativas» de Ernesto Macuare y se realizará un cineforo con el realizador mexicano Ismael Nava Alejos quien presenta su corto «Corazón de Perro». Como día adicional, el lunes 4 de julio en el Colegio de Ingenieros en San Cristóbal, a las 4 de la tarde, se proyectan las obras ganadoras y habrá un conversatorio con Rodolfo Izaguirre. 
Fuente: 
Jhonny Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada