sábado, 30 de julio de 2016

«Arturo Michelena, su obra y su tiempo»; un documental sobre el célebre pintor venezolano


  Francisco Arturo Michelena Castillo, más conocido como Arturo Michelena, fue un reconocido pintor venezolano, que desde niño demostró excepcionales dones para el dibujo y la pintura. A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas. Junto a Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.
  María Cristina Capriles, fundadora de la Escuela de Cine y Televisión ESCINETV, realizó un documental sobre este célebre pintor venezolano basado en un libro del mismo título escrito por ella: «Arturo Michelena, su obra y su tiempo». Esta obra, que ya tiene 25 años de producida, fue nominada al premio CNAC en 1998. En una nueva versión digitalizada será presentado este 31 de julio a partir de las 8:30 pm por la pantalla de Vale TV. 
  Dramatizado por Javier Vidal y Julie Restifo, el documental muestra: la profusa y valiosa creación de Michelena, la oposición entre el naciente impresionismo y el academicismo, la pintura histórica venezolana en el pincel de Michelena, su matrimonio en Caracas con Lastenia Tello y su viaje a Francia, donde el pintor estudió y triunfó.
  «Arturo Michelena, su obra y su tiempo» es un catálogo vivo de los cuadros del pintor, los que se constituyen en personajes que van construyendo la historia. 
Fuente: 
María Cristina Capriles
wikipedia 
con cambios en el texto original bajo 
Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada