martes, 12 de julio de 2016

IX Concurso Nacional de Cine y Vídeo Comunitario inicia a nivel nacional


Cortesía de Cine en Línea/CNAC
   Del 18 al 31 de julio, los 23 estados y el Distrito Capital disfrutarán de filmes de animación, documental y ficción. Durante 14 días, la novena edición del Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario regresará con un amplio programa cinematográfico que se desarrollará en nueve salas regionales de la Fundación Cinemateca Nacional y 104 salas comunitarias y espacios en todo el país. 
  Para esta nueva edición de 2016, diez estados competirán por el voto de los espectadores: Distrito Capital con seis obras, Nueva Esparta y Guárico con tres cortometrajes cada uno, Cojedes y Carabobo con dos obras cada estado, y finalmente Amazonas, Anzoátegui, Falcón, Barinas y Aragua con una obra cada uno. 
   El concurso consta de 21 audiovisuales comunitarios, que tiene como objetivo incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual, realizada por individuos y colectivos, cuyos trabajos representen visiones que expresen la cultura e identidad, como acervo comunitario, estadal, nacional y otras de interés artístico. Desde su creación, el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario ofrece al público la oportunidad de votar por su obra favorita y de esa manera, premiar las tres que obtengan mayor puntuación. 
  La entrega de reconocimientos será en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, dentro del V Festival de Cine Estudiantil y Comunitario Latinoamericano y Caribeño “Clemente de la Cerda”, a realizarse del 10 al 13 de agosto 2016. 
  A partir de esta edición, las premiaciones que logren individuos y colectivos en el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, rotarán cada año dentro del circuito de festivales de cine que tiene el país, con el fin de brindarle mayor difusión. 
  Para conocer las bases y reglamentos del VI Concurso de Video “Mis Primeros Pies-cesitos”, cuya convocatoria para recepción de obras permanece abierta hasta el 29 de julio de 2016, pueden pulsar los siguientes enlaces: 
Fuente/Autor: 
Mawarí Basanta Mota 
Cine en Línea CNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada