lunes, 5 de septiembre de 2016

TANA en Barquisimeto


  El Cine en Curso es una propuesta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC que tiene varios años. Es una manera de llevar el cine a las comunidades a través de talleres integrales como el dirigido a niños, niñas y adolescentes (TANA). Es así como, nuevamente, se ofreció un TANA en los espacios del Museo de Barquisimeto con la facilitadora y realizadora audiovisual Lucy González.


  Los jóvenes Alejandra y Alejandro Peña, Bárbara Crespo, Génesis Gil, Isabel Chirinos, María Aliscano, Paola Quintero, Rafael Rojas y Valeria Vásquez, fueron participantes de este taller y en el adquirieron las herramientas básicas para adentrarse en el fascinante mundo de la producción cinematográfica. Pasando por tres etapas como son la apreciación cinematográfica, donde visualizaron cortometrajes históricos y de vanguardia; producción o realización, donde se plantearon producir un cortometraje ideado por ellos mismos; y la etapa de posproducción, donde adquirieron las nociones básicas para la edición de video, estos jóvenes se llevaron un cúmulo de conocimientos para seguir adelante y trabajar en su propia experimentación con relación al cine.


  Este taller tuvo una duración de 10 días muy activos con más de 40 horas académicas, donde gracias al apoyo del Museo de Barquisimeto, a través de su director Martín Urteaga, se pudo concretar la actividad. Los certificados se estarán entregando próximamente a los participantes y el producto audiovisual estará disponible para participar en festivales y muestras infantiles así como en todo espacio que lo solicite.
Imágenes Cortesía de:
Lucy González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada