lunes, 28 de marzo de 2016

6to. Festival de Cine-Video “En Secuencia una Consecuencia”


La Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA), organiza de manera consecutiva el 6to. Festival de Cine-Video “En Secuencia una Consecuencia”, es un evento único en su tipo entre los diferentes festivales que se realizan a nivel nacional, siendo El Plano Secuencia (el más complejo en su realización), el elemento discursivo determinante en cada propuesta exigiendo a los productores, técnicos y actores un alto nivel a la hora de su ejecución, permitiendo así un abanico de creatividad y profesionalismo en cada una de las obras. 
El Festival en esta edición abarcará los 13 municipios del estado Monagas, así como diferentes entidades (subsedes) de la República Bolivariana de Venezuela, del 14 al 16 de julio de 2016. Durante este lapso, el 6to. Festival de Cine-Video “En Secuencia una Consecuencia”, será un espacio de encuentro con el arte, donde más allá de la proyección y premiación de las obras, también se crean espacios para los procesos formativos y de debates en pro de la cultura cinematográfica nacional. Para esta edición la organización abre la convocatoria internacional (modo muestra), para realizadores residentes en otros países. 
La información sobre las bases e inscripciones las pueden obtener a través de la página de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente ECIMA 
Fuente/Autor: 
Red Popular de Cine y Audiovisual de Monagas 
ECIMA

martes, 8 de marzo de 2016

Clases Magistrales de Guion Cinematográfico 2016


Cortesía de PROCINE
La Asociación Cooperativa PROCINE anuncia la apertura de un espacio de formación con la firme convicción de que la educación y formación de nuevas generaciones contribuye de manera fundamental a la consolidación del cine venezolano. El Espacio de Formación PROCINE se constituye con la misión de diseñar y poner en marcha proyectos, que a través de múltiples enfoques, brinden herramientas educativas para la profesionalización en los distintos oficios que hacen vida en arte cinematográfico. 
En tal sentido, ya está abierta la primera convocatoria que permitirá seleccionar, a nivel nacional, un grupo de quince escritores venezolanos que podrán participar en las Clases Magistrales de Guion Cinematográfico 2016, que conforman un programa de formación de carácter innovador, dirigido a venezolanos motivados hacia la escritura de guiones cinematográficos. Estas clases magistrales contarán con la tutoría de Michel Gaztambide (España), poeta y escritor de gran reconocimiento en el cine español contemporáneo, ganador del mejor guion original en la XXVI edición de los Premios Goya por “No habrá paz para los malvados” (2010); Guillermo Arriaga (México), guionista, director y productor cinematográfico, nominado a los Premios Oscar en la categoría de mejor guion original por "Babel" (2007); Frank Baiz Quevedo (Venezuela), escritor y script doctor, autor de varios libros en el tema de la escritura de guiones; autor de “Escriba”, un software para la estructuración dramática de guiones y Alberto Arvelo Mendoza (Venezuela), guionista y director de "Libertador" (2013), "Cyrano Fernández" (2007),  "Tocar y Luchar" (2006), entre otras
Para más información pueden visitar http://procinevenezuela.com/clases-magistrales-de-guion/
Fuente/Autor:
Carlos Bolívar Díaz
PROCINE

domingo, 6 de marzo de 2016

"Yo, imposible" ganó el 1er premio en el Encuentro Internacional de Productores del FICCI

"Yo, imposible" de Patricia Ortega (Venezuela), producido por Patricia Ortega y Laura Barbosa; y "El Piedra" de Rafael Martínez (Colombia), producido por Diana Alejandra Quintero son los ganadores del Encuentro Internacional de Productores realizado en el FICCI.

El proyecto cinematográfico "Yo, imposible", de la venezolana Patricia Ortega ganó el 1er premio en el Encuentro de...
Posted by CINEMAPRESS on domingo, 6 de marzo de 2016



Fuente/Autor: 
Ministerio de Cultura de Colombia 
https://twitter.com/mincultura/status/706517225247617024
Cinemapress 
https://www.facebook.com/CINEMAPRESS/photos/a.246414952063149.52508.212829122088399/989674584403845/?type=3&theater

ENConversa: estado actual del documental venezolano



Cortesía de Revista ENCINE
El estado actual del cine documental en el país fue el tema del segundo ENConversa, organizado por la Escuela Nacional de Cine y Lugar Común. Carolina Dávila, directora del festival de documentales Caracas Doc; el cineasta John Petrizzelli, y la realizadora y docente de la ENC Manuela Blanco, expusieron sus ideas y conversaron con el público en este segundo encuentro que promueve la ENC. 
Fuente/Autor: 
encvenezuela
https://www.youtube.com/watch?v=GKlMzv7ins8
Revista ENCINE