martes, 10 de enero de 2017

Encuentros cercanos del tercer tipo


Encuentros cercanos del tercer tipo/Close encounters from the third kind. Guion y dirección de Steven Spielberg. Actuaciones de Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, François Truffaut, Teri Garr, Bob Balaban y Gary Guffey. Música de John Williams. 1977. 132 min. Ciencia-ficción. 
Una serie de eventos extraordinarios apunta a una clara evidencia de contacto extraterrestre, un hombre común obsesionado (Richard Dreyfuss) y una madre desesperada (Melinda Dillon) darán con la verdad. 
Otra obra magna del genio de la cinematografía. Debo dejar claro que considero a Spielberg mi cineasta favorito, así que, no sé si seré lo suficientemente objetivo. Tal vez, esta sea la película más seria del director de E.T. en cuanto al tema extraterrestre. La película narra o expone hechos ya mencionados en la historia reciente como el encontrar aviones de la segunda guerra en perfecto estado o el hecho que hay millones de fotografías que según las autoridades no prueban que haya contacto extraterrestre. 
La historia se centra en dos personajes un empleado común y corriente que un evidente contacto extraterrestre lo conduce a un lugar en particular detrás de una montaña, poniendo en peligro su vida familiar y su salud mental, y una joven madre la cual busca a su hijo abducido. Finalmente, la verdad está detrás de esa montaña, donde para variar se descubre que hay complicidad extraterrestre-gubernamental. Una de las cosas que más me gusta de la película es que la música termina siendo el lenguaje o puente comunicacional entre las razas humana y extraterrestre. Todo un clásico de la ciencia-ficción. 
Autor: 
LUIS STEELHEART 
Licenciado en Administración de Empresas. Ha participado en diferentes actividades de cine-foro principalmente en el Cine Club Charles Chaplin y en la Biblioteca Pública Pio Tamayo, además de realizar colaboraciones en diferentes actividades de cine en los lugares antes mencionados y otras instituciones como la Universidad Simón Rodríguez, el CIECA, la UPEL y el Liceo Lisandro Alvarado. Steelheart es un cinéfilo y coleccionista de artículos relacionados con el cine. 

El cine de mi colección es escrito por Luis Steelheart. Iribarren Films publica este espacio como una contribución al desarrollo de la cultura cinematográfica, sin embargo, las opiniones emitidas en él son responsabilidad únicamente del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada